martes, 5 de diciembre de 2023

EL LOCO DE LA COLINA

cuando tenía 14 años

mi viejo me enganchó escuchando

“the fool on the hill”

en un estéreo chiquito

que habíamos comprado juntos

en un musimundo

 

se me acercó y me dijo

que escuche la letra con atención

que era importante

que iba a aprender algo,

en ese momento era rebelde con él,

me gustaban más Harrison y Lennon;

McCartney estaba bien,

eso era todo

así como el comentario de mi viejo

 

hace unos días nos llamamos con mi viejo,

hace 4 años que no vuelvo a mi país,

me contó que allá todo estaba muy mal

y mientras lo escuchaba me di cuenta

que estaba tristemente enfermo,

la conversación siguió

y nos vi en ese musimundo

en el año 2000

eligiendo ese estéro chiquitito

donde iba a pasar todos mis discos de adolescencia

 

mi viejo estaba contento

porque sabia lo que iba a pasar,

sabía exacta

e irremediablemente

todo

lo que iba a pasar

 

Alejandro Caputi 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NEW ORLEANS

Estuvimos días enteros armando tabaco. No teníamos otra cosa que hacer. La lluvia sucia entraba por los poros del monoambiente de Marcos. El...